Atienden a 30 mil por enfermedades respiratorias

0

– Esperan descenso de cifra con llegada de temperaturas más cálidas

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Las temperaturas poco a poco empiezan a incrementarse los días helados empiezan disiparse y las autoridades de Salud confían en que en breve los casos de enfermedades respiratorias en todo el estado empiecen a descender pues actualmente sigan siendo el padecimiento que ocupa el primer lugar en consultas, así lo informó el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Mario Sáenz Salinas.

Al respecto el Dr. Sáenz Salinas refirió que diariamente se les brinda atención medica a decenas de personas en los diversos módulos de salud y se les informa sobre todo a las madres de familia las recomendaciones necesarias para estar alertas ante alguna enfermedad de este tipo en sus menores hijos.

“Normalmente nosotros aprovechamos la oportunidad cuando las tenemos a las madres, cuando vienen para darles pláticas sobre la prevención de las enfermedades, se tiene especial interés en las enfermedades respiratorias porque las enfermedades respiratorias agudas ocupan el primer lugar de consulta n los centros de salud” aseveró

En ese sentido señaló el titular de la jurisdicción que se debe de poner especial atención en ello, ya que en temporada invernal se incremento en un 25% aunque esperan que con el cambio de temperatura estas cifras desciendan.

Invitó a los padres de familia a verificar los signos de alarma y a que estén muy al pendiente es lo que sucede aun y cuando hayan llevado a ala consulta a los menores para que con un monitoreo constante sepan como están respondiendo o si su situación se ha agravado.

Finalmente reitero que las enfermedades respiratorias son la primera causa de consulta y que estadísticamente marcan alrededor de 100 mil consultas de las cuales un 30% pertenece a este tipo de padecimientos

(Visited 1 times, 1 visits today)