Inseguridad en la frontera inhibe al turismo

0

– Pero en Tampico se trabaja para atraer visitantes: OPI

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad que prevalece en la frontera de México con Estados Unidos, que en los últimos días ha sido noticia nacional e Internacional, y la recomendación a estadounidenses que no viajen a este país, obviamente afecta a los Gobiernos estatales y municipales, sin embargo y pese a la imagen que se difunde de Tamaulipas, se estima un número de turistas similar al del año pasado y los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero Y Altamira trabajan en ello, expresó Oscar Pérez Inguanzo, quien dijo que le apuestan a posicionar a Tampico como segundo destino turístico carretero, e incluso asegura que durante el “puente” vacacional de fin de semana, la zona fue visitada por turistas.

“Definitivamente nos afecta, ayer en el “puente” estuvo lleno el sur de Tamaulipas, nos reportan, no tengo cifras precisas, pero al ex edificio de la aduana, hubo muchos visitantes este fin de semana, a las plazas principales, la Laguna del Carpintero, visitaron a “ Juancho” y tenemos reportes que la playa de miramar estuvo llena y eso nos motiva a seguir esforzándonos para promocionar nuestro destino turístico y esperemos en esta semana santa que arriben muchos visitantes”.

Insistió que Tampico es una ciudad segura y por lo tanto los ciudadanos y el turista debe estar tranquilo, desmintió que ante hechos violentos que se registraron en corporaciones de seguridad pública en Ciudad Victoria, requiera protección especial como escoltas.

“Quiero decirle a la ciudadanía, que en Tampico sigue siendo una ciudad segura, ha habido algunos acontecimientos, afortunadamente no han tenido que ver con la sociedad civil y vamos a tener calma, nunca he tenido guardia, siempre he andado solo y así ando, porque me siento muy seguro”

Agrego que parte del operativo de semana santa, es coordinarse con empresarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios para garantizar atención de calidad a los visitantes.

Finalmente menciono que en el renglón de seguridad, el municipio estará apoyado por policía Federal,Estatal y municipal además de la Secretaría de Marina y Sedena.

(Visited 1 times, 1 visits today)