27 empleadas de una guardería reclaman el pago de su quincena

0

– Dicen que la directora les argumenta que el IMSS no les ha enviado el cheque

– Además que se cubra puntualmente el pago de Infonavit, no haya represalias y que les devuelvan FONACOT

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 27 empleadas de la guardería Mis Primeros Años protestaron hoy debido a que Instituto Mexicano del Seguro Social no les ha pagado esta quincena; además demandan que se proporcione nuevamente la prestación de FONACOT, que se hagan pagos puntuales al Infonavit y que no tomen represalias en su contra.
Apostadas en las afueras de la guardería, con pancartas en mano, en donde daban a conocer sus reclamos, mientras los niños eran atendidos por la directora, personal de intendencia y de cocina, las trabajadoras Silvia Vásquez y María Montalvo, Itzel Morales informaron la problemática que existe en ese lugar.
“El motivo de nuestra inconformidad es porque no nos han pagado nuestro salario, la quincena pasada nos pagaron en dos partes, y esta quincena no nos han pagado, la licenciada Ana Laura de la Fuente dice que el Seguro Social no ha mandado el cheque correspondiente y por eso nuestra queja, si es así directamente con el delegado del Seguro Social, Jesús Nader”.

Indicaron que es la primera vez que ocurre esta situación y el argumento de su patrona es que el Instituto Mexicano del Seguro Social no le está aportando el cheque debido por el subsidio de los niños, por lo que son afectadas ya que sus familias dependen de ellas y sólo están pidiendo lo justo, que se les pague.
“Somos 27 empleadas en total, diferentes áreas, intendencia, cocina y pedagogía, si hay servicio pero las maestras están reducidas, ahorita es más que nada intendencia y cocina que se está encargando de los niños, porque las maestras de pedagogía somos las que estamos aquí afuera, son 124 niños los que se atienden aquí.
Esta guardería opera hace 19 años y ahora presenta este problema, por lo que las empleadas dijeron que permanecerían ahí en espera de la coordinadora de las guarderías del seguro social para que les resuelva.

“Nosotros como somos de contrato tememos que nos corten nuestro contrato o bien que no nos renueve, porque nosotras ya habíamos hablado con ella cuando se nos pago el 50 y 50, y nos movió de las salas donde estábamos y ella es una persona que toma represalias”.

Por su parte, Ana Laura de la Fuente, directora de la guardería dijo que el Seguro Social cambio su procedimiento de pago, pero mañana les será cubierta la quincena a las trabajadoras y aseguró que están siendo manejadas por una ex empleada del lugar, pues las cuotas del IMSS y desde luego Infonavit están cubiertas, aunque lo de Fonacot se les suspendió por un mal entendido con la persona que se fue y no es una obligación, es una
prestación.

(Visited 1 times, 1 visits today)