“Sin posibilidad de acuerdos para reformas”: Eugenio Govea Arcos

0

– El senador dice que esto se debe a la confrontación entre el PRI y el PAN

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Eugenio Govea Arcos, senador de la República, dijo que lamentablemente por la política de confrontación que existe en este momento entre el PRI y el PAN no hay posibilidades de acuerdos para realizar las reformas fiscal, laboral y energética.

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico, General Francisco Javier Mina, respondió así a los cuestionamientos sobre este tema en que tanto hincapié han hecho los empresarios en el sentido de que urgen las reformas para que mejore el país.

“Yo creo que lamentablemente por la propia condición política que tenemos en este momento de confrontación, sobre todo de los partidos grandes que son en este caso el PRI y el PAN yo veo muy complicado que se alcancen los acuerdos, lamentablemente estos enfrentamientos en lugar de ayudar alejan mucho las posiciones y por lo tanto las posibilidades de acuerdos, son malas noticias, pero hoy la política la verdad que esta denigrada por los actores políticos que no la honran”.

Manifestó que se necesita honrar la política haciendo un esfuerzo adicional y sobre todo darle seguridad a la gente, pero para eso falta alinear en un solo frente el combate a la delincuencia y crimen organizado.
“Hoy habrá que reconocerlo, sólo las fuerzas federales y el ejército están librando esa batalla, los gobiernos de los estados son omisos totalmente y sobre todo los gobiernos municipales, necesitamos una estrategia diferente y sobre todo involucrar a la ciudadanía, que ya tiene miedo incluso de las propias policías, entonces esta es una nueva oportunidad, la oportunidad que tiene el ciudadano, de premiar o castigar a un servidor público”.

Refirió que en el tema político se hace evidente que el pueblo de México va hacer un alto en el camino y a sacar un corte de caja, sobre lo que tienen en los últimos 80 años, 70 de corrupción del PRI y 10 de ineptitud del PAN.

“Y la cereza del pastel es que acaban de sacar la semana pasada un acuerdo perverso, ominoso, vergonzoso donde cambiaron votos precisamente para aprobar el aumento a los impuestos y es verdaderamente absurdo lo que esta sucediendo, pareciera que están jugando, pero ahí todos pierden porque pierde Beatriz Paredes del PRI, pierde César Nava y pierde el PAN, finalmente perdemos todos los mexicanos que somos contribuyentes que nos enjaretaron un aumento de impuestos brutal”.

(Visited 1 times, 1 visits today)