Buscamos homologar procesos electorales en todos los estados del país:JFRC

0

– Para evitar que haya elecciones año tras año

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que cada año se lleven a cabo elecciones en Tamaulipas, el diputado federal José Francisco Rábago Castillo, dijo que se ha ido buscando que se homologuen los procesos electorales en todos los estados del país.

Lo anterior al ser cuestionado el legislador sobre el desfasamiento que hay actualmente en el estado de Tamaulipas con respecto al proceso federal, ya que prácticamente se han tenido elecciones año tras año.

“Eso sí, se esta buscando que sean, yo creo que esta elección donde se están llevando a cabo los procesos electorales de lo que es para gobernador, presidencia municipal, diputados locales en esta fecha ya empiezan a hacer un reacomodo, porque si ustedes recuerden las elecciones para gobernador son en octubre. Ahora son en julio, todo esa tendencia se ha ido homologando en otros estados de la república, son 12 estados donde habrá elecciones el 4 de julio y siempre hay procesos electorales y si hay que encontrar la manera en que se puedan homologar, que no haya cada año procesos electorales”.

Y al preguntarle sobre la propuesta del PAN para que el IFE se encargue de organizar todos los procesos electorales en el país, tanto locales como federales respondió que los estados son soberanos y los municipios son autónomos y que ese es el principio de la democracia, pero hay un tribunal especializado en procesos electorales a nivel federal que es el que vigila que todo se lleve a cabo de acuerdo a lo normativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)