“En Tamaulipas vamos solos, no necesitamos vejigas para ganar”: Convergencia

0

– Aunque se pronunció a favor de las alianzas para acabar con caciquismos, Armando López Campa, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de este partido dijo que en esta entidad van solos.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras pronunciarse a favor de las alianzas con otros partidos políticos, ya que aseguró que es la única manera de acabar con el caciquismo de algunos institutos políticos, como el PRI, Armando López Campa, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, dijo que en Tamaulipas van solos, no necesitamos “vejigas” para ganar.
“Totalmente, el hecho es este, muy concreto, se justifica una alianza precisamente en estados donde han sido gobernados por un mismo partido durante muchos años, la gente busca que nos unamos todos los partidos de oposición para poder hacer frente al aparato del estado, un gobierno de un estado tiene todo lo que significa los hilos del poder para controlar y dominar un escenario de competitividad”.

Dijo que de esta manera tienen la posibilidad de terminar con gobiernos como el de Ulises Ruiz, que ha sido impune a la ley, a la justicia, no obstante que hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la nación donde lo señalan culpable de la matanza y de toda la violación de los derechos humanos que ha habido en Oaxaca.

Por ello, tienen el proyecto que se llama diálogo para la reconstrucción de México que es el DIA, donde están el Partido del Trabajo, Convergencia y el PRD, mismo al que también se ha sumado el PAN.

“México esta muy pendiente de lo que esta pasando en Oaxaca para romper las cadenas y sacudirse el yugo de un gobierno corrupto y caciquil que seguramente va a cundir el ejemplo en muchos estados de la República, en Tamaulipas vamos solo no necesitamos aquí vejigas para ganar tenemos buen candidato y decidimos ir solos en la lucha electoral”.

López Campa, acompañado del presidente del comité directivo estatal en Tamaulipas y Alfonso de León Perales precandidato a gobernador de Tamaulipas por Convergencia, dijo que tendrían una reunión de trabajo con los aspirantes a este puesto de elección popular por esta entidad, Veracruz y San Luis Potosí y que tienen buena expectativa para el 4 de julio.

Enfatizó que la gente está buscando una transición democrática, que se acabe con los viejos gobiernos en diversos estados incluso en Tamaulipas, donde no han tenido oportunidad de un cambio y que a nivel nacional tiene un tema que les duele mucho como es la inseguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)