Preparan traslado de 500 reos

0

– Los internos estrenarán el nuevo penal de Victoria

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En los meses de junio o julio, una vez que se concluya la primera etapa del nuevo penal de ciudad Victoria, serán trasladados 500 internos .

Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) señala que la promesa del Estado es entregar el nuevo edificio este mismo año, sin embargo, dijo, ello depende de que la federación mande el recurso.

“Yo espero que en este año se concluya, ya que es un compromiso del gobernador, yo no me quiero adelantar a los hechos, porque te repito no nada mas es del gobernador, depende de la federación participe con el recurso para la segunda etapa del penal”.

Informó que el nuevo penal lleva un avance de un 35 por ciento y estiman que la primera etapa estará concluida en el mes de junio o julio por lo que ya planean trasladar a unos 500 o cuando menos 420 internos del actual centro penitenciario.

“Necesitamos ms tiempo para poder cumplir con lo que se expresó que es en el mes de junio o julio, que podamos tener la incursión de los nuevos internos al penal, la parte que correspondemos, la primera etapa, estamos hablando que la primera etapa requiere para cuatrocientos veinte internos, tal vez podamos meter unos quinientos internos”, dijo.

Por último se refirió al tema de las pre liberaciones, siendo un total de mil 200 los que han recibido este beneficio. “Nosotros somos sus gestores ante la federación, estamos moviendo hace un mes vino una brigada que recorrió los cinco cedes importantes del estado”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)