Detona Gobernador el empleo temporal

0

– Más de 117 mil tamaulipecos se han beneficiado en 14 municipios más vulnerables

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para generar oportunidades de ingreso en las familias tamaulipecas y transformar su perspectiva en prosperidad, el gobierno de Eugenio Hernández Flores impulsa el programa de Empleo Temporal, mediante el cual se amplía y mejora la infraestructura básica de servicios, vivienda, educación y generamos oportunidades de ingreso para las familias.

El Gobierno de Tamaulipas, conjuntamente con la Federación, tan sólo el año pasado y a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, generó empleos temporales para más de 117 mil tamaulipecos en los 14 municipios más vulnerables.

Privilegiar la inversión oportuna y eficiente de recursos en la formación de capital humano que contribuye al progreso de las familias tamaulipecas, es una prioridad para el gobierno de Hernández Flores.

Además suma recursos y voluntades en obras y acciones que mejoran la calidad de vida de esas familias por más de mil 957 millones de pesos en el año que acaba de concluir.

En el periodo 2005-2008 el gobierno estatal atrajo recursos por más de 217 millones de pesos mediante los programas Empleo Temporal, Micro-Regiones, Atención a Zonas Prioritarias, 3×1 para Migrantes, Jornaleros Agrícolas, Incentivos Estatales y Opciones Productivas.

La gestión financiera se evidencia al transitar de una inversión de 32 millones de pesos en 2005, a de más de 197 millones de pesos en 2009.

En el ejercicio anterior, junto con los Ayuntamientos y la Federación, el Gobierno del Estado impulsó inversiones por más de 203 millones de pesos del programa Hábitat, en beneficio de 20 mil 200 hogares de zonas urbanas, generando empleos para los habitantes de las comunidades beneficiadas.

De esta forma, en Tamaulipas se avanza en la generación de mayores oportunidades de progreso y el desarrollo de capacidades de quienes menos tienen.

Desde el inicio del gobierno de Eugenio Hernández, se diseñaron y emprendieron acciones focalizadas para impactar en las variables que componen los índices de marginación y rezago social, entre las que se encuentra el empleo.

También se enfocaron esfuerzos y recursos del programa Hábitat a las zonas urbanas prioritarias de los 12 municipios de mayor densidad poblacional, en acciones y obras de agua potable, drenaje, electrificación, urbanización, centros de desarrollo comunitario y capacitación para el empleo, entre otros.

Con el programa Rescate de Espacios Públicos se sumaron recursos de la Federación, del Estado y los Ayuntamientos por más de 189 millones de pesos en acciones sociales y obras de construcción, ampliación y rehabilitación de parques, jardines, plazas, unidades y módulos deportivos, instalaciones culturales y áreas verdes.

El gobierno de Hernández Flores desde un principio diseñó y aplicó programas que procuran el desarrollo social de todos los segmentos poblacionales.

Los programas Unidos Avanzamos Más y Suma de Voluntades son cimiento de la política social del gobierno estatal: En 2009 invirtió 793 millones de pesos en obras de introducción de servicios básicos, vialidades, equipamiento urbano, construcción y rehabilitación de infraestructura comunitaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)