– Les brindan comida, revisión médica y alojo temporal.
Nueve indigentes y tres repatriados, fueron albergados por Protección Civil, en la Sub Estación de Bomberos número 2, ante la llegada del frente frío número 39.
El subdirector de dicha corporación, Humberto Fernández Diez De Pinos, dijo que en total fueron 12 las personas atendidas.
“Cerca de las 8:00 de la noche comenzó a descender la temperatura acompañado de lluvia en el Noreste de México. Recibimos llamados ciudadanos para informarnos que había personas con características de indigentes y que requerían refugio temporal, por lo que inmediatamente acudimos por ellos”, expresó Humberto Fernández.
Comentó que los albergados recibieron atención médica, alimento así como alojamiento.
El subdirector de Protección Civil, manifestó que las bajas temperaturas podrían continuar en Nuevo Laredo, por lo que alertó extremar precauciones en niños y adultos mayores, ante los constantes cambios de temperatura ambiental.
Humberto Fernández, reiteró los teléfonos 712-8911, 712-3030 y 712-2124, para recibir llamados ciudadanos con respecto a personas que requieran ser refugiadas ante futuros descensos en la temperatura.