Uniformado decide terminar con su vida

0

– Fue encontrado ahorcado por un empleado de limpieza.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Agobiado por una enfermedad que padecía, un elemento de la uniformada decidió quitarse la vida en horas de la madrugada, luego que fuera encontrado por parte de un trabajador del Ayuntamiento, quien lo descubrió cuando acudía a realizar sus labores diarias.

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana, donde el cuerpo de un oficial de la Policía Municipal, fue encontrado sin vida y colgado en un cubículo ubicado de bajo del Kiosco, que se encuentra sobre la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

La persona que lo encontró fue Francisco Contreras, quien es trabajador de limpieza del Municipio, y comunico a las autoridades que había encontrado el cuerpo sin vida de un oficial, donde de inmediato se concentraron elementos de la uniformada del sector, Policías Ministeriales, Servicios Periciales y el Fiscal en turno, Gerardo Treviño Martínez, quien dio fe ministerial de cadáver.

Al ser entrevistado, Francisco Contreras, relato que el acudió a su empleo como todos los días y que aproximadamente a las 6:30 de la mañana fue a buscar a la coordinadora de limpieza identificada como “Malena”, y que ellos tienen un cubículo ubicado abajo del Kiosco, a un costado de la Biblioteca Municipal, y que al abrir la puerta se encontró con la sorpresa que había un cuerpo de una persona y que esta colgado.

Asombrado y asustado de inmediato dio aviso a las autoridades quienes procedieron a acordonar el área para recabar evidencias del lugar, el cuerpo se encontraba sin vida, y el cuello de esa persona estaba atado con un cable de energía eléctrica el que estaba atado a una reja de una ventana.

En el lugar se encontró un recado póstumo sobre una mesa que se encontraba en el lugar y que señalaba “Yo Mundo Sauceda Rangel, le pido a mi amiga “Malena”, que hables por favor a este número (y lo escribe), con mi hijo Juan Bravo Suárez, y le entregues mis pertenencias, están en mi mochila, a nadie más se las entregues y muchas gracias, adiós que el sobre que nadie lo abra “No investigues a nadie, ni culpen a nadie, fue mi decisión, ya no quiero vivir, no pierdan el tiempo, gracias por su atención”. Señalaba el recado.

El ahora occiso fue identificado como Edmundo Sauceda Rangel, tenía 60 años, quien se desempeñaba como oficial de la Policía Preventiva Municipal y que estaba asignado a resguardar las oficinas municipales del centro de la localidad.

Entre sus amigos se le caracterizo como una persona tranquila, platicadora, seria y atenta desafortunadamente la enfermedad que padecía al parecer diabetes le ocasionaba algunos problemas, pero eso no era indicativo que realizara su trabajo, señalaron algunos amigos que por años convivieron con el fallecido.

El Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Servicio Medico Forense, donde se le hará la necropsia de ley y posteriormente el cadáver será entregado a sus familiares.

(Visited 1 times, 1 visits today)