Carecen de estudios primarios y de secundaria más de 50 mil ciudadanos de Tampico Y Madero

0

– De estos cinco mil son analfabetas informo el coordinador del ITEA, en esta zona, Pedro Valladares Rodríguez

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al menos 53 mil personas mayores de 15 años, que viven en Tampico y Madero, carecen de estudios a nivel primaria y secundaria, y de estas cifras, cinco mil, son analfabetas, es decir, no saben leer ni escribir, esto de acuerdo a cifras del ITEA, Instituto Tamaulipeco para la Educación de los adultos en estos municipios, reconoció el coordinador de la oficina en esta zona, Pedro Ricardo Valladares Rodríguez.

“En Tampico y Madero tenemos un estimado de 53 mil personas que se encuentran en rezago educativo, esto quiere decir que se no han terminado primaria o secundaria. De estos, cinco mil son analfabetas”.

Dijo que por ello, el Gobierno del estado, a través del Instituto, busca disminuir las estadísticas nada halagadoras, y en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, han emprendido jornadas que faciliten a las personas a continuar con sus estudios primarios.
Por lo que del 19 al 21 de marzo, se estará realizando la campaña de acreditación, para mayores de 15 años que deseen concluir la primaria y/o secundaria, los requisitos son tener esta edad o más, en caso de tener credencial de elector, presentar copia, al igual que del CURP, acta de nacimiento y tres fotografías.
Pueden acudir al módulo de la delegación zona norte o a las oficinas del ITEA Tampico, ubicado en carranza número 818, zona centro, o comunicarse al teléfono, 217 88 98.

Agrego que este trámite es gratuito.

(Visited 1 times, 1 visits today)