– Vence plazo para revalidar licencia y no cumplieron con el pago ante la Oficina Fiscal
Benito López Dïaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Ayer se venció el plazo para la revalidación de licencias para la venta de alcohol y de un padrón de mil 800 negocios, 700 no pudieron realizar el pago respectivo y a partir de hoy deben cerrar sus puertas.
De hacer caso omiso se van a enfrentar a severas multas de la autoridad, por no haber cumplido con las disposiciones fiscales que la ley encargada de regirlos establece.
El presidente de la Unión de Propietarios de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas Enrique Sotelo Rodarte anunció lo anterior y agregó que no se llegó a ningún acuerdo con el gobierno para liquidar la deuda en pagos.
Indicó que la medida causó alarma entre las agencias dedicadas a la distribución de cerveza por verse afectadas en los puntos de venta y comercialización de sus productos.
“Más de 700 socios nuestros no tuvieron dinero para cumplir con los impuestos fiscales y van a cerrar sus puertas, sino lo hacen los van a sancionar”, precisó.
Sotelo Rodarte expuso que algunos de los socios pagaron a tiempo la revalidación, pero por deudas con el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) la oficina Fisca del Estado tiene “secuestradas” las licencias hasta en tanto no liquiden el monto.
“No se ha resuelto nada por ahora, ni se va a resolver porque el que era titular de la Secretaría de Finanzas ya es candidato a Diputado y dejó las cosas pendientes con nosotros”.
Insistió con el gobierno del Estado llegar a un acuerdo que les permite pagar las deudas en mensualidades ante la difícil situación económica de los casi dos mil socios en la ciudad.
“Además no estamos pidiendo algo fuera la ley, porque el artículo 6 del Código Fiscal del Estado de Tamaulipas establece que los negocios en quiebra pueden recibir facilidades para liquidar los impuestos como los de ahora”, finalizó.