Pepsi retirará refrescos de cooperativas escolares en 2012

0

– Claman por que sea antes en Tamaulipas

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Tras el anuncio hecho por la empresa Pepsi Company (Pepsico) de retirar de la venta en las escuelas de México sus productos a partir del 2012, ha iniciado una cruzada en la cual se pretende que la medida entre en vigor antes de tiempo, al menos en Tamaulipas.

Y es que motivos no faltan para encaminar dicha iniciativa, pues Tamaulipas es el segundo estado de la república mexicana con mayor incidencia de sobrepeso, obesidad y en consecuencia riesgo alto de generar problemas relacionados con diabetes, hipertensión arterial y padecimientos de las vías coronarias.

De hecho México esta catalogado como el país que más consume refrescos en el mundo y como parte del proceso de cambio en la presidencia de la empresa Pepsico, se anunció que se dejarán de vender los refrescos de Pepsi en las escuelas a partir del año 2012.

En Estados Unidos de América desde hace un par de años dejaron de surtir las maquinas dispensadoras de refrescos y con ello contribuyen a prevenir problemas de obesidad o sobrepeso ante el consumo inmoderado de refrescos entre los menores.

(Visited 1 times, 1 visits today)