– Asegura que el número de cuentas que heredarán a la próxima legislatura será “manejable”
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El diputado local priista, Enrique Blackmore Smer asegura que el número de cuentas públicas que dejarán pendientes a la próxima legislatura, “será factible y manejable”.
“Estamos haciendo todo lo posible para que la auditoría superior del estado cumpla con su programa de trabajo y podamos sacar en término, antes de que concluya este periodo o esta legislatura, podamos sacar la mayor cantidad de cuentas públicas posibles”.
Sin embargo aclaró que cada auditoria que se aplique se deberá informar a la comisión de vigilancia para llevar al pleno los dictámenes hasta que esté cien por ciento concluida.
“No tenemos por qué acelerar ni tiempos, ni hay prisas por sacar, aprobar o desechar una cuenta pública” dijo y recordó que en el transcurso de dos años han aprobado más de 640 cuentas públicas.
“Todavía hay un buen número de diferentes cuentas públicas, de organismos públicos descentralizados, de organismos públicos autónomos y yo creo que en el transcurso de este año vamos a estar casi en posibilidades de dejar un número para el año que entra sea factible y manejable”.
Blackmore Smer estimó que son alrededor de 200 cuentas públicas las que tienen pendientes por revisar además las que se van a acumular del año pasad.
“Este año 2010 vamos a revisar el ejercicio del 2009”, dijo y añadió que el volumen de las actividades de los municipios hace que las auditorías sean diferentes para un municipios pequeño, para un fideicomiso que para un municipio que tiene mucho movimiento financiero.