El programa “Bécate, Capacitación en la Práctica Laboral” que activó el gobierno municipal y el Servicio Estatal del Empleo este martes 16 de marzo y tendrá duración hasta el sábado 17 de abril, ha tenido muy buena respuesta: De 200 plazas laborales a ofertarse, sólo quedan 120.
“El objetivo del programa es impulsar la generación de empleos y apoyar al sector empresarial de la capital de Tamaulipas”, indicó al respecto el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro.
Los interesados en el programa pueden presentarse en las oficinas de Desarrollo Económico del gobierno municipal a entregar su documentación y disfrutar de una capacitación pagada y con la oportunidad de obtener un empleo.
Díez Gutiérrez comentó que los interesados deben contar con escolaridad de secundaria hasta profesional.
El curso dura mes y medio, recibiendo los participantes una beca con pago de un salario y medio durante la capacitación.
Las plazas disponibles son las siguientes: Recepcionista con computación, mecánica automotriz, ventas y atención a clientes, cajeros, empleado de mostrador y soporte técnico, con 20 cada una.
La documentación adicional que deben presentar los interesados consiste en una fotografía reciente, original y copia del CURP, original y copia de la credencial de elector, así como original y copia del último año de estudios.
La documentación se recepciona de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde horas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el 17 Hidalgo, junto a la presidencia municipal.