Sanciona PROFECO a restaurantes

0

– Por incumplir normas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La procuraduría federal del consumidor iniciará en una semana el operativo de supervisión de restaurantes y hoteles para evitar se cometan abusos en contra de los turistas que arribarán al sur de Tamaulipas en los siguientes días, además que se verificará que se respeten las promociones que se anuncian.

La delegada en Tampico, Sagrario Vázquez Zavala, indicó que aquellos establecimientos que no respeten las disposiciones o los precios, se harán a creedores a fuertes sanciones de tipo administrativo, por lo que dejó en claro que no se tolerará se cometan abusos en contra de la ciudadanía.

Dijo que una muestra de ello es que ya se sancionaron 4 restaurantes en lo que va del año, esto por incluir la propina en la cuenta y no respetar las promociones como lo marca la ley federal de protección al consumidor, “se acaban de aplicar, son acciones que están en firme, pues de nuestra cuenta ya no hay ningún otro tipo de recurso, pueden recurrir al amparo, pero las multas están en firme”.

Mencionó que las sanciones son arriba de los 10 mil pesos las que se aplican y pueden llegar hasta los 200 mil pesos, siendo estos negocios de los tres municipios de sur de la entidad.

Vázquez Zavala hizo un exhorto a los ciudadanos y a los turistas para que denuncien cuando sean victimas de un abuso y con ello la profeco actúe de inmediato con el fin de implementar las medidas que la ley establece en caso de irregularidades, situación que ocurrirá también con los hoteles.

(Visited 1 times, 1 visits today)