Decomisa aduana de EU 3.8 mdd en droga en Laredo

0

– 1.3 ton de marihuana, y 20 kilos de cocaína.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un cargamento de marihuana y otro de cocaína, fueron detectados por agentes especiales antinarcóticos de Protección Fronteriza (CBP), cuando un trailero y un automovilista pretendían introducirlo a Estados Unidos por los puentes internacionales III y II de Laredo, Texas.

La marihuana, cuyo valor estimado es de 2.6 millones de dólares, era transportada por un camionero mexicano que tripulaba un tractor International 1993, el que arrastraba una plataforma que escondía entre azulejo de exportación, 773 paquetes con mil 300 kilos de la droga.

El otro caso ocurrió en el puente internacional II, cuando un residente en Forney, Texas, escondía en su vehículo, una camioneta F-150, 15 paquetes con 20 kilos de cocaína, cuyo valor fue estimado en 1.2 millones de dólares.

Eugenio Garza, director del puerto de Laredo, dijo a la prensa que la detección de la droga se debe al esfuerzo y a la capacitación de los aguantes comisionados en los puentes internacionales, y al apoyo de la tecnología y de perros adiestrados en la detección de enervantes.

De acuerdo a información vertida por el CBP, en los días previos a la Semana Santa en México, se espera un incremento importante en el cruce de vehículos por los puentes internacionales con destino a Laredo, Texas, por lo que la vigilancia y las inspecciones a vehículos sospechosos, serán más rigurosas.

(Visited 1 times, 1 visits today)