“Que se aplique también plan de austeridad en gasto corriente de gobierno estatal y municipal”: CMIC

0

– Califican de bueno el plan de austeridad propuesto por Hacienda en el gasto corriente del gobierno federal

– Y piden que se de impulso a la obra pública

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El plan de austeridad propuesto por la Secretaría de Hacienda en el gasto corriente en las dependencias federales es la mejor solución para salir de la crisis económica, siempre y cuando se de prioridad a la obra pública para que se generen los empleos que se requieren y que también se haga lo mismo en los gobiernos estatales y municipales.

Alfonso Treviño Pizaña, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, quien hoy se reunió con integrantes de esta organización camaral, dijo que es muy importante se lleve a acabo lo anterior para poder resolver el problema financiero en el país.

“Nosotros consideramos que el ramo de la construcción es muy importante para generar empleos y para que la situación que estamos viviendo de crisis empiece a cambiar, si los recortes no traen nada en cuestión del ramo de la construcción creemos que esa sería la mejor solución, para que empezáramos a salir de la crisis, se supone que vamos a tener un crecimiento en el Producto Interno Bruto del ramo de la construcción, entonces es importante que los recortes se den al interior del gobierno y no en lo que es obra pública”, afirmó.

Enfatizó que sería un error que se hiciera menos obra pública, porque se estaría disminuyendo la posibilidad del crecimiento que están esperando y además los ahorros también se deben hacer en el gobierno estatal y municipal.

“Sería lo ideal, los recortes deben hacerse hacia el interior de los gobiernos, para que lo que se esta ahorrando se dedique a obra pública y poder generar empleos y que la situación cambie”, expresó.

Al preguntarle que recomendación dan a administración estatal y a los municipios en este su último año de gobierno en cuanto a la inversión en este rubro, respondió que no gasten mucho en campaña y que las obras se las pasen a las siguientes administraciones.

“Uno de los casos que hemos recomendado siempre es no gastar mucho en campañas, eso creo que ya se esta dando y que en su momento los programas que se tienen contemplados se los pasen al siguiente gobierno y se lleven a acabo”, subrayó.

Finalmente manifestó que hay algunos contratistas que están en proceso de cobro de algunas de las obras y se está viendo esa situación con las autoridades para que vayan saldando sus adeudos.

(Visited 1 times, 1 visits today)