Comenzó la entrega de 20 mil 902 focos ahorradores en las colonias San Rafael y Mirador

0

– Las familias a beneficiar, en ambos sectores, son 10 mil 451, quienes obtendrán dos focos por vivienda.

En una nueva jornada del Programa Ahorro de Energía Nuevo Laredo, Ciudad Verde, que contribuye a la economía familiar así como al medio ambiente, autoridades municipales iniciaron la repartición de 20 mil 902 focos ahorradores beneficiando a 10, 451 familias de las colonias San Rafael y Mirador.
Mediante este programa, los habitantes pueden llegar a ahorrar hasta 150 pesos cada dos meses, además de tener mayor durabilidad que los focos tradicionales.
En la esquina de Artículo 123 y Campeche, comenzó la distribución de estos accesorios domésticos, que fueron entregados, en representación del alcalde Ramón Garza Barrios, por el jefe técnico de proyectos estratégicos de infraestructura, Moisés Salinas Elizondo.
“Con estas acciones, se impulsa el ahorro de energía eléctrica en los hogares, para que la gente pague menos consumo y sobre todo ayudan a preservar el medio ambiente”, indicó Salinas Elizondo.
A nombre de los vecinos favorecidos, la señora Susana Rodríguez Cruz agradeció la entrega de los focos ahorradores, que tienen una vida útil cinco veces más que los normales.
“Para nosotros es bien importante el apoyo, porque a como está ahorita la situación económica, pienso que es un ahorro para la familia, y le agradecemos al presidente y al gobernador que se preocupan por los habitantes de Nuevo Laredo”, indicó Rodríguez Cruz.
Por su parte, Jesús Blas Ávalos habitante beneficiado, mencionó que las lámparas ahorradoras otorgadas por el Gobierno Municipal, resultan más provechosas que las tradicionales.
La entrega de focos estará siendo apoyada por alumnos del CBTIS 137, quienes nuevamente se sumaron al Programa Ahorro de Energía Nuevo Laredo, Ciudad Verde.

(Visited 1 times, 1 visits today)