No tema al CENSO en el Valle

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

McAllen Texas.- La Unión del Pueblo Entero (LUPE) insiste a la comunidad de habla hispana que radica en la unión americana a que se hagan contar en el próximo Censo 2010 en el Valle de Texas, en esta ocasión solo serán diez preguntas a los moradores de las viviendas y las cuestiones nada tendrán que ver con la situación migratoria.

Martha Sánchez, Portavoz de La Unión del Pueblo Entero en la ciudad de San Juan Texas, recomienda a la población a ser partícipe de este conteo, luego de la iniciativa de concientización oficial del estado, se contabilizara a todos y cada uno de los que viven en el estado del sur de la unión americana.

Las diversas oficinas de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) además de organizaciones no gubernamentales han pactado insistir en la población a que se dejen contabilizar, en particular, a la comunidad hispana con situación irregular con las autoridades migratorias para responder el cuestionario de diez preguntas y que no serán vistas por oficinas federales ni corporaciones de seguridad.

Desafortunadamente la gente de las colonias populares con las cuales LUPE tiene estrecha vinculación es la que menos se cuenta, destaco Martha Sánchez.

Cabe destacar que los montos del recurso federal que es aterrizado para infraestructura en sectores poblacionales, desarrollo educativo, cuidados de emergencia, además de la representación política en el Congreso de Estados Unidos, depende del número de personas contabilizadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)