Exhortan a padres de familia a vigilar a sus hijos si desean evitar que asistan al playazo

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamauliapas.-A casi una semana de que se lleve a cabo el “playazo” en Miramar, la regidora coordinadora de la comisión de educación en el ayuntamiento porteño, Rosa María de la Serna, acepto que es responsabilidad de los maestros, implementar programas para que los estudiantes asistan a clases, el último día escolar antes de semana santa, pero dejo claro que son los padres de familia los responsables de vigilar si sus hijos asisten o no a dicho evento.

“El director de la escuela junto con la plantilla de personal organizaran actividades, de tal manera que no hay permiso, suspensión de labores, tenemos que cumplir con el calendario escolar, el jueves y viernes contemplados esos días para completar los 200 días hábiles, buscarán estrategia para que alumnos no se ausenten y los padres de familia deben apoyar”.

De igual forma, se refirió, a los actos violentos que continúan presentándose en algunos planteles educativos, advirtió que si se registra dentro de la escuela, deben ser reportados ante autoridades correspondientes, para que investiguen y procedan, pero de presentarse en el exterior, ya no es responsabilidad ni de directivos ni de maestros, sin embargo de sorprender alguna pelea, pueden y están obligados a intervenir para evitar enfrentamientos.

Precisó que en las escuelas primarias, los maestros deben permanecer en áreas estratégicas durante los recesos para vigilar, que los alumnos estén en orden. Mientras que en las secundarias, los prefectos deben asumir su responsabilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)