– Con inversión de 789 millones de pesos, consolida sistema de becas y estímulos educativos en beneficio de 220 mil jóvenes
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión de 789 millones de pesos en los últimos cinco años, el gobierno de Eugenio Hernández Flores ha beneficiado a 220 mil estudiantes de diferentes niveles educativos con algún tipo de beca, crédito o estímulo educativo.
En Tamaulipas, la educación es clave para el desarrollo de acceso verdadero a una preparación integral, que haga del conocimiento y la innovación el rasgo esencial de las nuevas generaciones.
En ese sentido, el gobierno de Hernández Flores impulsa acciones encaminadas a crear profesionistas exitosos con apoyos económicos que les permita concluir sus estudios.
Actualmente están siendo favorecidos 92 mil niños y jóvenes con algún tipo de beca o estímulo educativo a través de los diferentes programas becarios que maneja la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Además se promueven importantes políticas educativas en apoyo de quienes más necesitan, creándose nuevos programas becarios para dar respuesta a cada una de las necesidades de los tamaulipecos que buscan terminar sus estudios de manera satisfactoria.
Con el liderazgo de Eugenio Hernández, Tamaulipas se distingue a nivel nacional al ser la entidad que cuenta con mayor número de programas becarios, sumando ya 16.
Los jóvenes también cuentan con el apoyo del crédito educativo, al que pueden acceder estudiantes universitarios de escuelas públicas y privadas.
En este contexto, Tamaulipas también es líder en el manejo del Instituto de Crédito Educativo, el cual ha sido ya adoptado por otras entidades.
Otra opción que ofrece el gobierno de Hernández Flores a los jóvenes son las becas PRONABES, incrementando el recurso destinado a este rubro hasta en un 300%, por lo que actualmente se benefician 13 mil estudiantes universitarios de instituciones públicas.