Denuncian falta de medicamento para pacientes con VIH/Sida

0

– Y que paredes de Capasits están cuarteadas, que están por caerse

– La presidenta de la Organización Tamaulipas Diversidad Vida Trans A.C, Ana Karen López Quintana, cuestiona el desinterés del jefe del Programa de VIH/Sida, porque en vez de asistir él a reunión mandará a su chofer

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La falta de medicamento, el desinterés del jefe del programa de VIH/ Sida en el estado sobre las personas que viven con esta enfermedad, que las paredes del edificio del Capasits están cuarteadas y está por caerse, denunciaron representantes de organizaciones no gubernamentales.

La presidenta de la Organización Tamaulipas Diversidad Vida Trans A.C, Ana Karen López Quintana y Renata Martínez Díaz, del Centro de Prevención y Apoyo en VIH/Sida, en rueda de prensa hablaron sobre estas anomalías.

“Más que nada tenemos la inconformidad aquí los usuarios de Capasits, tenemos una reunión el 19 con el jefe del Programa de VIH y con el jefe de Prevención de Tamaulipas, y el doctor Alejandro Cortez Calderón y el representante del licenciado Ricardo Forcada, pero el doctor Alejandro jefe del Programa tenemos varias anomalías en Capasits pero nos va a mandar a su chofer a esta reunión”, expresó.

Por ello, cuestionaron el desinterés del funcionario encargado de este programa, pues consideran que para eso esta.

“También la cuestión de cómo esta Capasits en este momento, que esta por caerse porque la estructura esta demasiado antigua, hay cuarteaduras en consultorios, hay problemas con los climas y la limpieza es poca. De hecho vino Protección Civil e hizo un análisis de la estructura del edificio, ya dijeron que se necesita que se desaloje el edificio porque esta incluso en la azotea es un nido de murciélagos, esta apunto de caerse, están totalmente cuarteadas todas las paredes”.

Dijeron que Protección Civil hizo esa recomendación el mes pasado incluso el secretario de salud está enterado de esa situación.

“También nos faltan medicamentos retrovirales, es lo que también es la inconformidad que tenemos porque el doctor Alejandro no ha avisado a la jefa de Capasits de la falta de medicamento que es Kivexa, nos dimos cuenta de que a varios usuarios los regresaban y el doctor en ese momento tuvimos que comunicarnos con el y dice que el medicamento va a tardar un poco y según el tenían que darle uno similar que eran dos complementos pero si lo hay en Capasits, la cuestión es que se regresaron varios usuarios sin medicamento kivexa porque no sabían que les tenían que dar los otros, el nunca giro un oficio”.

Dijo que fueron 10 las personas afectadas, por lo que desean que les den la información de los medicamentos, si los hay y que se de la instrucción por parte del jefe del programa a la jefa de Capasits para que usuarios tengan su medicamento constantemente.

(Visited 1 times, 1 visits today)