– Por cuarta ocasión se señala el CET Mar.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Por cuarta ocasión el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar numero 9 ubicado en Ciudad Madero fue señalado como el objetivo de una broma que se está haciendo costumbre en los recientes días, ya que nuevamente se argumentó por parte de un desconocido que existía un artefacto explosivo que detonaría en poco tiempo.
El director de protección civil en Ciudad Madero Roberto Chávez Ortega explicó que este hecho se registró el pasado miércoles por la mañana, por lo que las corporaciones de emergencia se trasladaron al lugar para constatar de nueva cuenta que todo fue una falsa alarma.
Chávez Ortega señaló que debido a los constantes llamados se realizó una investigación por parte de las autoridades competentes, por lo que se tenía localizado el número del cual se hicieron las llamadas telefónicas, es por ello que en poco tiempo se podría detener al responsable de estos actos que solo intranquilizan a la sociedad.
Mencionó que este tipo de hechos provoca gastos fuertes a las dependencias de seguridad, debido a que en cada llamada les cuesta por ejemplo a protección civil 900 pesos, mientras que a las demás instituciones una cantidad similar o superior, por lo que es importante acabar con este problema lo mas pronto posible.
Dijo que tras la detención del responsable se dará a conocer las sanciones que se le aplicarán, las cuales pueden llegar a ser hasta perder su libertad, señalando que de acuerdo a la información obtenida se trata de un ex alumno de un cbtis, quien se ha dedicado a hacer este tipo de bromas.