– Señalo tajante la Regidora panista Teresa Sosa
– Advierte que no pueden impugnar ante el TRIFE si el CEN decide hacerla candidata a la presidencia Municipal de Tampico
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Tras la polémica que ha causado la presunta designación de la priista Magdalena Peraza Guerra como Candidata del Pan a la Presidencia Municipal de Tampico, ante inconformidad de un grupo de panistas y el apoyo de otro, la regidora del ayuntamiento porteño, Teresa Sosa, acepta que firmó la carta en donde proponen al Comité Ejecutivo Nacional que considere a la Diputada Local con licencia, para ser la abanderada del blanquiazul en la contienda electoral de julio próximo, ya que reconoce es una mujer que ha trabajado por Tampico y es congruente en su desempeño.
“Sí, yo firme, esta carta.Nosotros tenemos registrados a dos aspirantes y mandamos una carta para una tercera opción y se decidiera esto en el CEN del PAN, vamos a ser muy respetuosos de lo que el CEN decida, pero si estuve de acuerdo en la carta, en apoyar a la maestra, pero no hay negociación con la maestra Magdalena Peraza , nosotros la propusimos para que se tome en cuenta y el CEN decida”.
Afirmó que detrás de las cinco firmas que aparecen en la carta, hay un grupo de más de tres mil personas que respaldan a Magdalena Peraza Guerra y así respondió a los panistas que ayer se inconformaron con este apoyo y que incluso aseguran que cometieron un error y que impugnarán, procedimiento que afirma no procede.
“No la estamos enamorando y a parte no fuimos cinco personas, se dio esa carta, pero hubo muchísimas más gente que se unió a nosotros, apoyando a la maestra, respeto lo que piensen y ellos deben respetar lo nuestro. Y no se puede impugnar, primero porque esto es por invitación y en segunda los candidatos registrados firmaron una carta donde ellos están de acuerdo con lo que el CEN decida, no se puede impugnar”.
Reconoció que hay diferencias al interior del PAN, pero les pidió congruencia entre el decir y el hacer, ya que recordó que hay regidores panistas, por cierto, César González Maza, hijo de la ex edil Manuela Maza quien ni siquiera hace acto de presencia por la sala de regidores. ”Lo he dicho y no me retracto, buscan puestos de elección popular y no cumplan como es”.
Finalmente los convoco a que una vez que el CEN tome la decisión, se sumen a trabajar por Tampico y a quienes no resulten favorecidos, puedan colaborar desde otras áreas.