– Asegura Jesús Nader que al que cambie su actitud se le sancionará incluso se le suspenderá
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Una de las principales metas que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social es cambiar la actitud de prepotencia y mal trato hacia los derechohabientes, por lo que el trabajador que no cambie, que no cuente con vocación de servicio será sancionado, incluso suspendido de sus actividades.
Jesús Nader, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, advirtió a los trabajadores lo anterior en el marco del 40 aniversario del Hospital General Regional No. 6 de Ciudad Madero, que se celebró con una serie de conferencias y estuvieron presentes autoridades de Tampico y la urbe petrolera.
“Reconozco que no estamos al cien por ciento en el servicio, que pudiéramos estarlo, vamos avanzando paulatinamente pero este cambio a veces no se da como decir voy a cambiar un foco, un plafón, es la actitud de mucha gente y cuesta un poco más de trabajo, estamos dando cursos de capacitación y damos un plazo para que cambien y mejoren en forma de trato al derechohabiente vamos a tomar medidas a proceder, para hacer los cambios que se deban hacer”.
Indicó que van a tener solo personal que tenga consideración y sea capaz y tenga vocación de servicio, pues incluso se ha disminuido el ausentismo entre la plantilla laboral, ahora están por debajo de la media nacional.
“Estamos tomando las medidas que correspondan, que puedan ser desde una amonestación, quitarles parte de sus aguinaldos y llegar hasta su suspensión de su trabajo, no hemos sido tolerantes, hemos hecho algunos movimientos de directores en hospitales que no han acatado y no han entendido la mentalidad de esta nueva generación de trato al derechohabiente”