Soldados arman balacera y asesinan a estudiante

0

– Extraoficialmente se conoció que hubo 5 muertos.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Tiroteo entre soldados y civiles dejo como saldo un joven estudiante muerto y extraoficialmente un soldado y tres civiles muertos, luego que abrieran fuego varios soldados cuando perseguían a una camioneta sospechosa hechos ocurridos en la colonia Las Cumbres.

Fue entre la Avenida Central y el Boulevard Mil Cumbres, donde quedara una camioneta tipo Jeep Cherokee, color café, abatida a balazos por los soldados y cercas del lugar también quedara el cuerpo tendido de un joven estudiante que salía de una carnicería del lugar, además un soldado quedo aun costado de su unidad muerto.

Los soldados de inmediato acordonaron el área por mas de tres cuadras a la redonda y donde cubrieron los cuerpos con botes de basura para que las personas no observaran los cadáveres, además a los medios informativos se les prohibió la entrada e inclusive fueron corridos como suele ocurrir en esas ocasiones para que no tomen graficas e imágenes del lugar.

Según testigos que presenciaron ese tiroteo que guardaron su anonimato ante la represaría que pueden ser objeto de los soldados, señalaron que los soldados venían persiguiendo una camioneta a la que le estaba haciendo disparos a diestra y siniestra no importando quien estuviera en el lugar.

Que al arribar a la calle Oriente Uno, de la colonia Las Cumbres, llegaron a una esquina donde se encuentra una farmacia y carnicería ahí fue que los soldados arremetieron con todo a los ocupantes de la camioneta y a todo lo que se movía.

Fue en ese inter que un joven se encontraba saliendo de una carnicería el cual fue abatido a balazos cayendo en un charco de sangre, fue su propia madre identificada como Angélica Gómez Cervantes, quien corrió al lugar del incidente, ya que sus vecinos observaron todo y le manifestaron que habían asesinado a su hijo.

Sumamente angustiada la mujer corrió desesperada para auxiliar a su criatura, pero los soldados no la dejaban pasar amenazando con sus rifles de alto poder y gritando que se retirara del lugar por su “seguridad”. El cuerpo del joven estudiante de preparatoria se identifico como Raúl Jácome Gómez, de 16 años de edad, manifestando su madre que lo había mandado a comprar alimentos a esa carnicería, pero nunca imagino que lo asesinaran los soldados de esa manera a su hijo.

Además en el lugar personas y residentes que tenían que regresar a sus empleos y casas, no les fue permitida la entrada por los soldados, después de varias horas personal de la PGR y AFI arribaron al lugar con personal de Periciales y el Fiscal Federal, para recabar y recoger los cuerpos que se encontraban en ese lugar, desconociéndose totalmente de las personas fallecidas derivado del hermetismo con que se manejan esas autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)