PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Eugenio, Tomás y Arnulfo

0

DENTRO del mismo contexto político aunque por motivos diferentes, las concentraciones partidistas de ayer por la tarde prácticamente se convirtieron en la primera demostración de fuerza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

A la misma hora, aunque en escenarios distintos, los panistas mostraron su apoyo a la precandidatura del senador de la república con licencia, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, mientras que los priístas vitorearon a sus precandidatos a las diputaciones locales, CARLOS VALENZUELA VALADEZ, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ y ROSA ISELA ARIZOCA, ésta última representante del PANAL en alianza con el PRI.

Vía aérea, procedente del puerto de Tampico, el abanderado albiazul al gobierno del estado de Tamaulipas llegó poco antes del mediodía, de acuerdo a su programa de precampaña proselitista.

Quienes seguramente portarán la estafeta tricolor como candidatos a la renovación del poder legislativo local, luego de registrarse en la capital del estado se reunieron con la militancia en la explanada de su instituto político.

A juzgar por lo que se observó, logró mayor concentración SACRAMENTO GARZA que VALENZUELA y SAMPAYO SANCHEZ, obviamente, sin dejar de reconocer la dimensión de los cargos públicos por los que estarán compitiendo en la jornada comicial del 4 de julio.

La presencia de la clase media alta se hizo presente en el salón de eventos del hotel Best Western, cuyo estacionamiento se vio invadido por las lujosas camionetas tipo Suburban, principalmente.

La clase media baja y el transporte colectivo utilizado para el acarreo o bien para el traslado, según el cristal con que se observe, fue la particularidad del acto masivo en la explanada del tricolor.

La competencia por una curul en el Congreso del Estado, reviste especial interés por el padrinazgo de los tres candidatos a los distritos electorales X, XI y XII, por lo que la eventualidad de una derrota de cualquiera de los competidores arrastraría a su respectivo soporte político.

Juzgue Usted:

CARLOS VALENZUELA VALADEZ llega al arrancadero con la bendición del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES; DANIEL SAMPAYO SANCHEZ bajo la tutela del ex mandatario estatal TOMAS YARRINGTON RUVALCABA; mientras que el poderoso sector magisterial y concretamente el Secretario General de la Sección XXX del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, brindaron todo su apoyo a la profesora ROSA ISELA ARIZOCA.

Un mal resultado en las urnas electorales no sólo sería negativo para el interesado sino también para quien lo apoya tras bambalinas.

Por lo tanto candidatos, partidos, militancia y alquimistas electorales, habrán de dar su mejor esfuerzo para sacar adelante a los abanderados, pues los ojos de sus respectivos padrinos estarán muy atentos de la operatividad.

Proporciones y dimensiones guardadas, dados los soportes de sus proyectos, VALENZUELA, SAMPAYO y ARIZOCA, tienen todo para salir avantes en el período eleccionario, salvo que la estrategia contemple algún sacrificio.

En el entendido de que la falta de presencia entre el electorado, será uno de los problemas a resolver por los ingenieros, calculistas y alquimistas tricolores y panalistas.

Desde luego que en la esquina contraria con toda seguridad habrá rivales de primera línea, aunque, vale la pena decirlo, el engranaje tricolor, argucias y alquimia electoral podrían convertirse en los factores decisivos durante la etapa final del actual proceso electoral.

Por otra parte, si no hay nuevo cambio en el programa, hoy viernes, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN a cargo de CESAR NAVA, daría a conocer los nombres de sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, llevará la estafeta panista y será el rival de peso que enfrentará el priísta ALFONSO SANCHEZ GARZA.

DESDE EL BALCON:

Por cierto, la eventual renuncia del Contador Público JUAN MARTIN REYNA a las filas tricolores, sería una prueba más del desgaste que ha registrado a su interior ese instituto político.

Quien se quedó en el camino en su intento de formar parte de la siguiente legislatura, argumenta amargamente que tras 17 años de militancia tricolor la “revolución no le ha hecho justicia”.

La pregunta es ¿otros seguirían su ejemplo?

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)