En Tamaulipas también habrá bodas gays

0

– Anticipa sociólogo que aquí también habrá uniones entre personas del mismo sexo

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El sociólogo, Luis Humberto Garza Vázquez asegura que tarde o temprano en Tamaulipas se tendrán que autorizar las bodas entre personas del mismo sexo como ya sucedió en el Distrito Federal.

“No te sé decir en qué tiempo, en el Distrito Federal se está llevando, eso tiene que ir repercutiendo, se puede retrasar, no sé cuánto tiempo, tarde o temprano se tienen que tocar esos derechos porque son como el derecho de la mujer, del niño, de los discapacitados”.

El también secretario académico en la facultad de Ciencias de la Educación consideró que las bodas gay es un tema que no solo debe tratarse sino también debe analizarse porque es un derecho.

“Son derechos humanos, son grupos que por sus preferencias sexuales, todos somos seres humanos que podemos estar o no de acuerdo en un momento dado se tiene que tomar en consideración, quitar posiciones, religiosas, políticas, aunque a veces las toman como bandera”, dijo.

En lo que no está de acuerdo, dijo, es que personas del mismo sexo pretendan adoptar hijos porque de hacerlo, advirtió, esto tendría repercusiones tanto en el aspecto psicoemocional como en lo social.

“Adoptar es un tema muy delicado, hay que analizarlo muy seriamente porque indudablemente esto repercute en la identidad del ser y hay que sentarse que tan factible debe ser o no, no te puedo dar una respuesta en corto, yo desde mi punto de vista no estoy de acuerdo”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)