Inicio el Programa Paisano de Semana Santa

0

– Aduana eleva franquicia de 75 a 300 dólares por persona.

Gaston Monge/tiempoahora.net

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Migración y el consulado de México en Laredo, Texas, informaron que a partir del 18 de marzo inició el Operativo Paisano de Semana Santa, el que terminará hasta el 11 de abril, informó el cónsul general de México, Miguel Ángel Isidro.

Asimismo, durante dicho periodo, la Administración General de Aduanas (AGA), decidió elevar la franquicia a los paisanos, de 75 a 300 dólares por persona, con la finalidad de que puedan ingresar mayor cantidad de bienes.

Observadores voluntarios de la sociedad civil y de algunas dependencias, estarán en los diferentes puntos de cruce y de ingreso para orientar, proteger y brindar un mejor servicio a los miles de paisanos que se espera arriben a partir del próximo fin de semana.

Los observadores que participaran de manera voluntaria, estarán en el Centro de Importación Temporal de Vehículos Extranjeros (Citev), centrales de autobuses, kilometro 26 y aeropuerto internacional, por ser los lugares que son utilizados de manera común por los paisanos en su ingreso al país.

“Los ciudadanos voluntarios informarán y orientarán a los mexicanos que transitan, salen e ingresan al territorio nacional sobre los trámites y servicios disponibles, así como sobre los derechos, obligaciones y programas de asistencia que el Gobierno Federal ha puesto en marcha en 215 ciudades del país”, explico el diplomático mexicano.

A estos esfuerzos se suma la participación del gobierno estatal y de los municipales, dentro de un marco de coordinación nacional en los tres niveles de gobierno.

En este programa que aplica en tres periodos cada año, están involucradas 21 dependencias, las que fortalecerán y darán facilidades administrativas a los paisanos, como es el incremento de la franquicia.

Dijo el cónsul que los paisanos podrán consultar la paginawww.sct.gob.mx y www.paisano.gob.mx, como recurso para planear su ruta, además de tener a sus disposición al momento de ingresar al paisa por las frontera de Tamaulipas, un ejemplar de la Guía Paisano.

La Coordinación Nacional del Programa Paisano cuenta con números telefónicos gratuitos de orientación y ayuda los 365 días del año, las 24 horas del día, y desde México pueden marcar al 01 800 201 85 42, y desde Estados Unidos al 1 877 210 94 69.

(Visited 1 times, 1 visits today)