CTM Madero desconoce a sindicato

0

– El cual exige trabajo para un grupo de obreros.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.-Obreros integrantes del sindicato de irrigación y concesiones municipales, estatales y federales fueron desconocidos junto con su delegado estatal, Jaime Enrique García Contreras, por el secretario general de la CTM en Ciudad Madero, Gabriel Santamaría Rivera, quien aseguró que este grupo no pertenece a los cetemistas.

Señaló que no sabe quien pudo adherirlos a este gremio, pues todos tienen una credencial que los identifica como integrantes de un sindicato adherido a la CTM; pero hasta el momento no se tiene ninguna noticia que este grupo de obreros se haga integrado a la confederación, por lo que son trabajadores que se catalogan como independientes.

Mencionó que pueden ser personas que busquen trabajo y vengan de ciudades cercanas, lo cual es una situación que respetan, pero no se meten debido a que deben intervenir en conflictos de sindicatos ajenos a los suyos.

El líder cetemista dijo que desconoce cual es la situación que tienen ellos, ya que no puede asegurar que sean engañados, debido a que es una agrupación de la cual no tienen conocimiento o que es lo que están haciendo, por esta razón prefiere no opinar al respecto.

Indicó que en lo que respecta al trabajo que se desarrolla al interior de la refinería Madero, no sabe si existe empleo y si están contratando a personal de otros estados del país, debido a que todo este trabajo lo realiza la sección uno del sindicato petrolero, el cual nada tiene que ver con la CTM.

Santamaría Rivera agregó que en caso de haber algún conflicto en ese sindicato deben ser ellos mismos quien lo resuelva, pero en caso de no llegar a un acuerdo entre obreros y dirigentes existen instancias legales como la juntas de conciliación y arbitraje para solucionarlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)