Protestan vecinos, exigen que quiten basurero en la Lienzo Charro de Madero

0

– Está causando problemas de salud a los niños y ya no soportan el mal olor

– Acudieron a manifestar su inconformidad al palacio federal donde está la Profepa y Semarnat, pero los funcionarios no estaban

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Vecinos de la colonia Puerto Alegre de Ciudad Madero se manifestaron esta tarde en el acceso principal del palacio federal, para exigir que sea quitado el basurero en la colonia Lienzo Charro que está afectando con malos olores a más de 600 familias que habitan a su alrededor y causando enfermedades de la piel, vómito y diarrea en menores de edad.

Un grupo de aproximadamente 20 habitantes del mencionado sector, entre los que se encontraban Miriam Toledo Hernández, quien tiene a su hijo enfermo, Javier Piñón y Raymundo Tello Hernández, llevaban pancartas que decían: “No queremos el basurero en Lienzo Charro, quítenlo”, “Nos estamos enfermando”.

Dijeron que cansados de la insalubridad en la que viven desde hace 3 meses, en que las autoridades del Ayuntamiento de la urbe petrolera tienen el problema de recolección de basura con TECMED y han depositado en ese lugar la basura, decidieron acudir ante las autoridades de la Profepa y la Semarnat para plantearles esta problemática y exigir al Ayuntamiento de Madero que ponga remedio a esta situación, pues ya no soportan los malos olores que emanan de tanto desecho.
“Los niños son los que han tenido problemas de erupción de la piel, vómito y diarrea, las autoridades nos dijeron que era por un tiempo y ahorita ya llevamos lo que va del año con el basurero ahí y hay mucha mosca, el olor es intolerable tanto en la noche como en el día”.

El vecino Javier Piñón señaló que hizo ayer una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sobre este problema, pero hoy decidieron acudir hasta el palacio federal un grupo mayor para hacer más presión.

“Candelario Garza, la Sahop, Lienzo Charro, Puerto Alegre, la ampliación Sahop, mi niño está padeciendo el estrago de esta enfermedad y eso que apenas empezamos los calores, y ahora serán más fuertes, estamos infectados de moscos, que autoridades se den una vuelta para que vean que no estoy echando mentiras y tenemos que tener cerrada nuestra casa, ni hijo tiene 3 años de edad”, expresó Toledo Hernández.

Por su parte, Tello Hernández, quien vive en la colonia Lienzo Charro y tiene la basura a 20 metros de su casa y no soporta los malos olores, dijo que acudió el representante de Participación Ciudadana hace 15 días y hasta la fecha no han sacado la basura, al contrario están metiendo más.

Los vecinos exigen a Sergio Posadas Lara que acuda a ese sector y quite la basura que está siendo depositada en medio de esas colonias, ya que está afectando su salud, pues de lo contrario seguirán con sus protestas.

(Visited 1 times, 1 visits today)