Salud exhorta a los jóvenes que se diviertan sanamente en playazo

0

– Dice el jefe de la Jurisdicción que no es sinónimo de relaciones sexuales

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Las autoridades de la jurisdicción Sanitaria No. II apoyarán con información a los jóvenes que acudan al playazo, pero los exhortan a que se diviertan sanamente, advirtiendo que el acudir a este evento no es sinónimo de relaciones sexuales.

Ernesto Lavín Hernández, titular de esa jurisdicción informó que siempre se habla de la entrega de condones para ese día, pues se tiene una visión muy reducida sobre ese insumo.

“En el playazo nos han solicitado que tengamos información de orientación para los jóvenes, el playazo es un evento en donde los jóvenes salen a divertirse celebrando que tienen el ultimo día de cursos, y la invitación es que se diviertan sanamente”.

Sin embargo, señaló que se dispondrá de personal de salud para que oriente a los jóvenes como lo han hecho año con año durante ese día y Semana Santa.

“Por alguna razón siempre se ha tenido una visión muy reducida en cuanto a ese insumo pero una actividad no debe reducirse a que playazo es sinónimo de relación sexual, sino que es sinónimo de diversión sana y convivencia social entre los jóvenes”.

Asimismo el funcionario dijo que ya se tiene listo el operativo para Semana Santa, pues se está trabajando de una forma coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, Protección Civil y la Secretaría de Salud y tienen considerados 8 módulos de atención en la playa de Madero y otros más en la de Altamira, con un total 30 personas que estarán al frente de los mismos, entre personal médico y de enfermería.

Manifestó que básicamente darán atención médica y sobre todo las emergencias que se presenten se canalizarán al hospital o a la unidad de salud más cercana, pero exhortan a los bañistas que tomen las medidas preventivas y que eviten meterse a las partes más profundas, para que no se ahoguen.

(Visited 1 times, 1 visits today)