– Dice que respetara pacto de partidos en tema de inseguridad.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas .- El precandidato del partido Convergencia, Alfonso De León Perales, fue presentado de manera oficial como el único contendiente por ese partido al gobierno de Tamaulipas, y en su presentación dijo que no tomará el tema de la inseguridad que se vive en la entidad, como bandera política en su campaña.
Corto en su discurso, dijo estar de acuerdo en el pacto que realizaron los partidos políticos en la capital estatal, a excepción del PAN, como bandera de campaña, ya que a su juicio, la inseguridad “trasciende más allá de los tiempos políticos actuales, más allá de las fronteras de nuestro país, y ocupa a la población mundial”, expresó.
Contraponiéndose a sí mismo, dijo el precandidato estar de acuerdo con el pacto firmado hace unos días por los partidos PRI, PRD, PT, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Convergencia, pero en contra del miedo y la zozobra.
“Me manifiesto a favor del pacto que firmaron casi todos los dirigentes de los partidos políticos en Tamaulipas, para no tomar ese tema (de la inseguridad), como bandera de campaña”, reiteró.
De León Perales arribó a Nuevo Laredo al filo de las 13:30 horas por el lado estadounidense, debido a los eventos violentos de un día en Reynosa, que le impidieron continuar por la peligrosa carretera ribereña.
Llegó acompañado del dirigente estatal de su partido, Emiliano Fernández, quien dijo que de no presentarse más aspirantes, será el candidato único que compita en las elecciones del 4 de julio.
Fue en rueda de prensa convocada por el área de comunicación social de ese partido, en la que Fernández dijo que el 4 de abril, cuando se lleve a cabo la convención estatal de Convergencia, serán dados a conocer los candidatos a todos los puestos de elección popular.
“No se inscribió ningún otro aspirante, por lo que de seguro será nuestro candidato”, dijo Fernández.
Mencionó que existe simpatía por De León Perales en muchos municipios del estado, razón por la que la dirigencia de su partido decidió invitarlo a participar como precandidato en el proceso electoral que se avecina.
Recordó que desde el año pasado anunció que Convergencia seria el único partido que participaría solo en las elecciones de este año.