Apoyarán a las PYMES para que salgan de la crisis económica

0

– En la zona se contará 27 consultores externos que capacitó el Centro México Emprende

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Las pequeñas y medianas empresas que han sido muy golpeadas por la crisis económica podrán contar con los servicios de 27 consultores externos que hoy terminaron su capacitación dentro del Centro México Emprende, para que puedan reactivar su economía.
En rueda de prensa Juan Carlos Sánchez Garza, presidente de la Coparmex, acompañado de Norma Ramírez Hinojosa, Consultora del programa México Emprende y Luis Orta, dio a conocer que ya tienen las instalaciones listas, con el equipo necesario y el recurso humano antes mencionado.
Con lo anterior se completa la capacitación del personal y empezarán a operar en abril, ya que se atraviesa la Semana Santa, sólo falta afinar unos detalles administrativos en cuanto al movimiento del dinero.
El servicio esta dirigido a pequeñas y medianas empresas en sus diferentes etapas, desde las que ya están consolidadas, como van iniciando y pueden ser del sector industrial, comercial, ganadería, pesca, etc.
Refirió que este es un esquema nuevo en donde el gobierno federal y de la secretaría de economía han hecho un esfuerzo apoyando a los organismos empresariales para atender las necesidades de capacitación, consultoría y orientación a los empresarios, que tendrá toda la información en ese centro sobre los diversos programas que hay del gobierno federal, desde financieros, apoyo para la remodelación de instalaciones.
Y la consultoría será sobre los puntos donde están fallando para que puedan resolver la problemática y avanzar, además el 70 por ciento del costo del trabajo y servicio lo va a cubrir la Secretaría de Economía y el otro 30 por ciento el empresario.

Dijo que es parecido a lo que se hacia en crece, aunque este estaba limitado y no atendía al sector primario, ni a empresas que tuvieran dos años en operación, además de que no se metía mucho a dar capacitación lo cual si se hará en Centro México Emprende, pero con un esquema distinto.

“En Crece el presupuesto se iba a la operación de cada centro, se gastaba en luz, en renta, en sueldos de cada centro y aquí el presupuesto va a ir a subsidiar el trabajo que se va hacer en la empresa y el centro y el consultor va a cobrar su parte, de ese 70 por ciento del que hablamos”, precisó.
Indicó que el único requisito que piden es que se trate de una empresa que desee mejorar, porque tiene que ponerle mucho empeño en capacitarse y acudir a las reuniones, porque se usara una metodología diferente para cada uno de los negocios, dependiendo de la etapa en la que va la misma.
Explicó que este Centro México Emprende esta basado en Coparmex sur de Tamaulipas, pero no es de ninguna manera limitativo, pues es para todas las empresas mexicanas desde unipersonales hasta la que requiera sus servicios.

(Visited 1 times, 1 visits today)