-Para garantizar seguridad
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- La Vicepresidenta de la FECANACO, Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en el Sur de Tamaulipas, María del Rosario Osuna Lizarraga, dijo que numerosos negocios han cerrado por la inseguridad que se impone, pero también por la crisis económica que aunado a las bajas ventas y altas rentas de locales, hacen insostenible su permanencia, por lo que exigió a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar mayor seguridad en la zona conurbada.
“Estamos pidiendo a todas las autoridades competentes que redoblen sus esfuerzos, para que todos tengamos esa tranquilidad de poder salir, porque ya nadie quiere salir. Estamos en una oración constante y todos nos tenemos que unir a un esfuerzo que estamos haciendo en oración porque es lo único que nos puede salvar ahorita, sin la voluntad de dios no se mueve la hoja de un árbol, confiamos primero en dios y luego en el hombre.
Lamento que ante la ola de asaltos que se reportan en esta zona, comerciantes prefieren cerrar, ya que aún y cuando la autoridad hace acto de presencia, tras un atraco, no solucionan nada, y son los empresarios los más afectados.
Reconoció que como medida para hacer frente a la delincuencia, han optado por adelantar el horario de cierre en cada uno de los establecimientos, lo que obvaimente repercute en menos ventas.
“ Ahorita el comercio esta cerrando temprano, no hay ventas, de por sí las ventas van a la baja, y eso es en gran parte lo que nos preocupa al sector comercio”.
Comento que la FECANACO realizará un estudio para identificar el impacto que la inseguridad esta teniendo entre los comerciantes.