Disfrutan alumnos y maestros remodelación del zoológico regional

0

– Recorren nuevas áreas como la casa de noche para lagarto, llama, ganso, tortuga, capibaras y patos.

La modernización de las instalaciones del Zoológico Regional de Nuevo Laredo, continúa despertando el interés de toda la comunidad, especialmente de alumnos y profesores que acuden a apreciar la gran diversidad.
Es el caso de estudiantes así como docentes de las escuelas primarias Niño Artillero y Miguel Hidalgo, que acudieron a la inauguración de obras y adecuaciones que el gobierno municipal ha realizado en este parque animal, con inversión de aproximadamente 1.5 millones de pesos.
La maestra Herminia Rangel, de la escuela Miguel Hidalgo se mostró sorprendida ante las condiciones del lugar.
“No había tenido la oportunidad de visitarlo, me quedé impresionada con las instalaciones, están en buenas condiciones, las guías y el mantenimiento que se le da están bien, se puede considerar excelente la atención que nos dan”, dijo Herminia Rangel.
Indicó que en este centro recreativo la niñez puede observar especies que anteriormente veían en televisión o libros.
Por su parte, Martha Alicia Vázquez Ríos, maestra de la escuela Niño Artillero, destacó la diversidad del Zoológico Regional.
“Está muy bonito, muy limpio, hemos recibido una atención de primera, los niños están muy contentos, las especies hay más de las que esperábamos y parece que van a seguir llegando más animales”, indicó Vázquez Ríos.
Entre las adecuaciones efectuadas en este complejo familiar, están: la casa de noche para lagarto, llama, ganso, tortuga, capibaras y patos, a fin de protegerlos en las temporadas de verano e invierno.
Otras acciones consistieron en mallas protectoras de mayor altura, más iluminación, letreros indicadores, ambientación en palapas, construcción de hábitat en área de búfalos acuáticos, casa del puma, jaulas de monos y techumbre en sitio de jirafas.

(Visited 1 times, 1 visits today)