– Sin embargo, Rosa María López Pérez, Presidenta de este organismo camaral dice que una de estas sanciones se aplicó arbitrariamente
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Una de las multas que aplicó la Procuraduría Federal del Consumidor fue arbitraria, pues no tenía razón de ser y solo contribuyen a que el negocio tenga más bajas, por lo que representantes de la CANIRAC piden a la Profeco que sea justo, aunque no solaparán a quien infrinja la ley.
Lo anterior al preguntarle a Rosa María López Pérez, presidenta de ese organismo camaral sobre las 4 multas que impuso la mencionada dependencia a igual número de restaurantes por incluir la propina en la cuenta de los clientes, lo cual no está permitido.
Dijo que en los demás casos desconoce si tuvieron o no razón, pero en el que se acercó a ella hay una arbitrariedad, aunque falta escuchar a la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Pero también que la Profeco sea más justo, porque tampoco vamos a solapar casos de restauranteros que estén infringiendo la ley o abusando, pero tampoco que sea motivo para que la autoridad sea bastante fuerte con sus multas, son muy altas y eso merma mucho a los restauranteros”.
Refirió que el año pasado ya se había comentando sobre no incluir la propina en la cuenta de los clientes, que esta es a criterio del comensal, a fin de que no se diera este tipo de problemas.
Por ello, indicó que nuevamente buscara hablar con la Delegada de la Profeco, Sagrario Vázquez Zavala, sobre este asunto para que no se vean perjudicados los empresarios de este sector.