Empresa mexicana lanza tequila con oro y plata comestible

0

Guadalajara.- La empresa mexicana Vinos y Licores Azteca ha lanzado al mercado una edición especial de tequila bajo la marca El Conde Azul, que contiene hojuelas de oro y plata comestibles, dijeron fuentes de la empresa.

El precioso licor será comercializado a partir de abril en México para después ser exportado a Estados Unidos y Europa.

Como una innovación a la producción tequilera la empresa incluye en los estilos reposado y añejo pequeñas láminas de oro que pueden ser digeridas, así como hojuelas de plata en la versión tequila blanco.

La bebida está envasada en una botella italiana de cristal hecha a mano, tiene la etiqueta también en oro de 24 quilates y contiene tequila cien por ciento de agave, hecho de manera artesanal en la región de los Altos, en el occidental estado de Jalisco.

Distinto a los cientos de botellas que son expuestas en los anaqueles de las tiendas comerciales, este tequila sigue la moda europea del oro comestible y pretende ser punta de lanza para difundir en América Latina esta cultura que data de épocas antiguas.

Al parecer el oro era utilizado por los egipcios y los chinos en sus comidas y ahora se ha instalado en algunos productos europeos, reveló Melly Barajas, presidenta de la empresa productora.

Aseguró que el agregado áurico es inoloro e insípido, no representa peligro alguno para el organismo e incluso tiene propiedades medicinales, al favorecer la circulación y funcionar como antioxidante.

La producción de este tequila está avalada por certificaciones de calidad en Estados Unidos y la Unión Europea.

El Conde Azul recibió en 2009 la medalla de oro del Internacional Wine and Spirit Competition, por la calidad de sus productos.

El primer lote constará de 5 mil botellas que serán distribuidas en territorio mexicano y parte en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Inglaterra y otras partes de Europa, aunque los empresarios ya piensan en dejar el producto de manera permanente dentro de su catálogo.

“Estamos a la vanguardia en la producción tequilera. Quien compre esta botella estará adquiriendo una buena bebida además de un producto innovador y glamouroso”, concluyó Barajas.
EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)