– Por haberse manifestado para exigir el pago de su quincena
– La responsable de la guardería Mis Primeros Años ubicada en la zona norte de Tampico les dice que el Seguro pide sus cabezas
Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Empleadas de la guardería Mis Primeros Años que se manifestaron el pasado 16 de marzo para exigir el pago de su quincena denunciaron que están siendo hostigadas por la directora de ese lugar, Ana Laura de la Fuente, quien les ha dicho en varias ocasiones que el Instituto Mexicano del Seguro Social quiere “sus cabezas”, que las corra.
Itzel Morales, Silvia Vásquez y María Montalvo, dieron a conocer esta situación que ya no soportan, y las afectadas son 9, pues constantemente son llamadas a la dirección.
“Por la actitud que está tomando la directora, nos está hostigando, porque desde que surgió el problema nos ha estado mandando a hablar a su oficina constantemente y nos dice que el Seguro pide que nos corra, pero eso es hostigamiento”.
Indicaron que Ana Laura de la Fuente dice que el Seguro social está pidiendo sus, las cabezas de las empleadas que se manifestaron ese día para exigir su salario, pero no dice que ella las quiere correr.
“Ella está poniendo al Instituto Mexicano del Seguro Social por delante, dice que es el Seguro el que está pidiendo que nos corra, pero no nos parece justo porque al final de cuentas nosotros nada más estábamos exigiendo algo que por derecho nos correspondía”.
Asimismo informaron que el sueldo ya se los pago el día 17, pero constantemente las manda a llamar a su oficina y habla con ellas. “Y nos dice que el seguro quiere que nos corra, que están pidiendo que rueden cabezas y ella redacto un escrito donde hablaba de varias cosas, entre ellas tocaba el tema del salario donde ella solo se había atrasado por dos días y que no había pasado en ninguna ocasión, pero quería que nosotras, las que estuvimos implicadas en la protesta le firmáramos, para retractarnos de lo que hicimos y tampoco nos parece justo y ahora que nos manifestamos no se presentaron ni la coordinadora ni nadie del seguro social a ver la situación para arreglarla”.
Mencionaron que solo a 9 las manda llamar constantemente, que eran las que estaban afuera, porque a las que estaban adentro aunque las estaban apoyando no las están tomando como implicadas en el problema y en este momento solo quieren liquidarlas a ellas nueve, pero no han firmado nada, porque nada más estaban exigiendo su salario.