Confían en que sector turístico se recupere de la crisis económica y sanitaria

0

– En el periodo vacacional de Semana Santa

– En Tampico, Madero y Altamira se estima un millón de visitantes y una derrama económica de más de 400 millones de pesos

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el turismo fue afectado por la crisis económica y sanitaria con la Influenza AH1N1, durante el periodo vacacional de Semana Santa se espera tener una recuperación en el sector al estimarse un millón de visitantes y una derrama económica superior a los 4 millones de pesos en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Así lo manifestó Carlos Acevedo, director de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, quien indicó que esta es la afluencia de turismo que se tiene estimada para esos días, con lo que se reactivará la economía de la región.
“En cuanto al sector turístico nosotros hablamos como destino y el destino lo comprende Altamira, Madero y Tampico, andamos estimando una afluencia de alrededor de un millón de visitantes, con una derrama económica superior a los 4 millones de pesos”, afirmó.
Dijo que del número de visitantes que arribarán a la región, buena parte de ellos son de la zona del norte de Veracruz o la región cercana del estado de San Luis Potosí, pero los que pernoctan son una cosa diferente.
“Tenemos una oferta hotelera de 4 mil 900 cuartos de hotel, que espera este arriba del 90 por ciento de ocupación, además el 60 por ciento de las personas que nos visitan en este periodo vacacional lo hacen pernoctando en casas de familiares o amigos, y eso ya se tiene estudiado en cuanto a encuestas que se han aplicado y es con esto que nos da la cifra de un millón de visitantes de la zona y por eso la derrama es de arriba de 400 millones de pesos”.
Enfatizó que el turismo se ha visto afectado por diversas causas, el año pasado dos crisis muy grandes a nivel nacional e internacional crisis sanitaria y económica, que definitivamente mermo al sector, pero tienen que aprovechar las ventajas competitivas como son la cercanía que tiene este municipio con mercados emisores con un buen potencial como Monterrey, Nuevo León y el Valle de Texas, en cuanto a sus atractivos naturales para atraer más turismo.

(Visited 1 times, 1 visits today)