– Lo consideran latente peligro para el sistema lagunario
– Circulan por ahí más de 2 mil unidades con materiales peligrosos en un lapso de 15 dìas
Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el Libramiento Poniente es considerado un latente peligro para el sistema lagunario, por el gran número de unidades con materiales peligrosos que circulan por ahí y la SCT no ha tomado en cuenta los resolutivos que se le hicieron, se buscará un punto de acuerdo para resolver este problema, dijo Carlos Paniagua Arias, coordinador de proyectos Especiales de Ecología del Ayuntamiento de Tampico.
Indicó que por ese acceso circulan 2 mil 344 unidades con materiales peligrosos, en un lapso de 15 días, de las cuales 125 de ellas circulan sin el rombo que es un sistema de identificación de materiales peligrosos y que desgraciadamente la Policía Federal Preventiva, división caminos no tiene un control sobre ellos.
Manifestó que ya tuvieron comunicación con Marian Bolt Tamborel secretaria de medio ambiente nacional del CEN, a quien le hicieron llegar un punto de acuerdo sobre problema del libramiento donde desde hace cuatro años y medio sigue latente el peligro de contaminar el vaso lacustre por el cual pasa.
“Es un punto de acuerdo más agresivo donde estamos pidiendo el expediente del procedimiento de aquel accidente en el 2006, hay nos vamos a dar cuenta si han hecho caso omiso o que giro lleva esta investigación, desgraciadamente la única forma de que atacar este problema que es latente es señalando que son 15 años y la SCT no ha cumplido los resolutivos”.
Mencionó que ya pasaron muchos años y no les han resuelto este problema, por lo que seguirán insistiendo ante las autoridades competentes.
“Son unidades piratas, desgraciadamente la PFP no tiene un control sobre estas unidades hay ciertos reglamentos sobre estos rombos, incluso unas bitácoras donde los choferes tiene un horario permitido para manejar este tipo de unidades y no lo hay, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y Profepa son directamente responsables”, concluyó.