Hugo Reyna/EnLíneaSIRECTA
El presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, estimó que el tema de la seguridad nacional debe ser un asunto que se debe analizar y tratar en forma integral y no focalizarse exclusivamente a la presencia de los elementos de seguridad a través de operativos.
Indicó que el punto fundamental requiere de una análisis compartido desde lo logístico, operativo, administrativo, metas y programas sujetos a una constante evaluación y seguimiento en sus puntos contenidos a cumplir.
Con lo anterior le respondió al pre-candidato a gobernador por el PAN, José Julián Sacramento Garza, quien había criticado la participación a medias de autoridades locales en el combate a la inseguridad, dejando solo al gobierno federal en ese compromiso.
Advirtiendo que la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada es competencia de la federación, Luebbert Gutiérrez emplazó a que el tema no sea objeto de manoseo en las campañas y convocó a un dialogo integral y que permita replantear las estrategias y coordinación interinstitucional.