En Nuevo Progreso, Tamaulipas por el “Día del Turista”

0

Convive Gobernador con turistas de USA

NUEVO PROGRESO, Tamaulipas.- “A pesar de que somos dos países diferentes Estados Unidos y México, del muro que están construyendo y de que este lado también hay personas que pretenden vulnerar nuestra tranquilidad y paz, aquí en Nuevo Progreso se refleja la confianza que tienen los turistas que este día y todos los días llegan a este lugar”, destacó el gobernador Eugenio Hernández Flores al encabezar aquí les festividades del 34 aniversario del Día del Turista.

Durante esta actividad en la que se rindió un homenaje póstumo al ex presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Texas, Mr. Bill Sommers, el mandatario tamaulipeco recibió un reconocimiento de los comerciantes organizados de esta localidad, por los importantes apoyos orientados a impulsar el turismo y el desarrollo económico de esta región fronteriza.

El titular del Ejecutivo Estatal precisó que su administración seguirá trabajando para fortalecer esa unidad, a la vez que manifestó su beneplácito de poder estar con la familia de un gran amigo, como fue Bill Sommers, a quien destacó como un ejemplo de esta fraternidad y a quien conoció trabajando por la unidad de Texas y Tamaulipas.

“Desgraciadamente ya se fue, pero aquí hay un legado importante, aquí esta su esposa Jo, sus hijos y nietos y sobre todo, está en el un ejemplo que queremos seguir todos, que es el de fortalecer la unidad entre nuestras ciudades fronterizas, porque no nos separa un límite territorial ni tampoco un río, sino que aquí compartimos muchísimas cosas, retos y oportunidades, por lo que unidos vamos a seguir adelante, como hemos salido en otras ocasiones de otras coyunturas que se nos han presentado”, puntualizó.

En el evento realizado en la calle principal de esta villa con la presencia de miles de visitantes, el gobernador Eugenio Hernández Flores subrayó que esta relación que existe y que conecta al municipio de Río Bravo con la comunidad de Nuevo Progreso y el Valle de Texas, es algo que va más allá de algo meramente comercial, al convertirse en una correspondencia de fraternidad y amistad que se ha venido forjando a través de los años.

“Me da mucho gusto de verdad en este Día del Turista poder recibir a miles de visitantes que vienen del Valle de Texas y poder constatar esa gran fraternidad que existe y conecta al municipios de Río Bravo con esta comunidad de Nuevo Progreso y con el Valle de Texas”, recalcó.

El mandatario subrayó que gran parte de los turistas aquí presentes llegan todos los años aquí a Nuevo Progreso a disfrutar de la amabilidad y de la hospitalidad de la gente de Tamaulipas y en especial de este lugar, por lo que anunció que su administración seguirá trabajando para fortalecer estos lazos de amistad y confianza, a fin de seguir avanzando como una comunidad unida.

Durante el evento, en el que el alcalde riobravense, Roberto Benet Ramos agradeció los importantes apoyos que canaliza el gobierno del estado para impulsar la infraestructura turística en esta localidad fronteriza, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó un reconocimiento y cuera tamaulipeca a Mr. Robert Ferguson y a Mario Carballido, quien fueron designados Mr. Turista Extranjero 2010 y Mr. Turista por México, respectivamente.

De igual forma y como parte de los festejos de esta actividad, el mandatario tamaulipeco presidió la coronación de la Reina y el Rey de las fiestas del Día del Turista, Bob y Loreta Turner.

En el evento estuvieron presentes además el Senador por el Estado de Texas, Eddie Lucio; El Congresista por Texas, Armando Martínez; el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Javier Villarreal Terán; el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo; el diputado federal Edgardo Melhem Salinas y otros asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)