Deportistas celebrarán el día mundial del agua

0

– El evento se realizará este lunes con la presencia de destacados atletas de varias disciplinas.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Agua, la Asociación Ecoambiente Fronterizo realizará en esta ciudad un evento denominado “Deportistas a favor del Medio Ambiente”.
Dicha actividad se llevará a cabo en el Club Campestre este lunes 22, a las 5:00 de la tarde, con la presencia de destacados exponentes del deporte neolaredense que apoyarán esta campaña a favor del cuidado del agua.
La intención es la de lograr, a través de estas figuras públicas, una influencia respecto al mensaje ambiental, fundamentalmente sobre el público más joven.
“Obviamente, ellos tienen un compromiso con la gente y tienen notoriedad y pueden emplear esa influencia para dar a esta causa mayor repercusión”, dijo Raúl López Camacho, presidente de Ecoambiente Fronterizo.
Adelantó que estarán presentes los campeones de box Arturo ¨El Rey¨ Santos y Filomeno Jaramillo Carbajal, paralímpicos como Raúl Gasca Rodríguez y beisbolistas, entre ellos, la ¨Cuca¨ Villarreal.
Recordó que los cuidados del agua son muchos, pero fundamentalmente el de no acabar con los recursos.
López Camacho señaló que esta frontera es todavía una zona que no tiene los graves problemas de desabasto del vital líquido como se ven en otras regiones del país y del mundo, pero eso no significa que Nuevo Laredo esté libre de que pueda suceder si no se cuida el ambiente.
El presidente de Ecoambiente Fronterizo reconoció que existe más cuidado que antes.
¨Nunca es demasiado, sobre todo si pensamos que el Río Bravo se forma con deshielos, y si no cuidamos también el ambiente en lo que concierne al calentamiento global, pudiera llegar el momento en que no exista ya hielo del que se forme el río¨, enfatizó.
Agregó que mediante estas acciones, poco a poco, los niños y jóvenes de hoy estarán más conscientes de estos problemas.

(Visited 1 times, 1 visits today)