Advierte Italia sobre uso de gafas para cine 3D

0

* Autoridades de Salud desaconsejan su utilización en niños menores de seis años
* Codacons revela los riesgos colaterales de esos lentes

Roma, marzo.- El Consejo Superior de Sanidad italiano ha desaconsejado la utilización de gafas especiales para proyecciones cinematográficas en tres dimensiones a los niños menores de seis años y ha recomendado que sean de un solo uso.

El organismo ha difundido este consejo después de que la agrupación de asociaciones de consumidores italianas (Codacons) solicitara al Ministerio de Salud información sobre los riesgos colaterales del uso de estas lentes.

Aunque no existen contraindicaciones clínicas, el Consejo Superior de Sanidad asegura que las gafas 3D sí pueden producir “disturbios de orden funcional, sin determinar daños o patologías irreversibles, en sujetos de tierna edad que no tienen una visión binocular del todo consolidada”.

Además, según el texto difundido por el organismo y que publica la Codacons en su página web, su uso es contraproducente para los espectadores que puedan sufrir estrabismo, ambliopía u otra patología óptica.

“Estos disturbios también pueden afectar a los adultos, cuando el visionado se prolonga durante un tiempo excesivo y sin interrupción”, añade el Consejo Superior de Sanidad.

El texto también contempla el riesgo de “transmisión de infecciones”, por lo que a partir de hoy los cines con salas de proyección en 3D tendrán que distribuir lentes de un solo uso.

En las últimas semanas los carabineros del grupo “Nas” (sanidad), han confiscado más de siete mil gafas destinadas al visionado de películas en 3D que eran reutilizadas en las salas de cine y que presentaban un etiquetado inadecuado. (Con información de EFE/MVC)

(Visited 1 times, 1 visits today)