Inicia mañana la Prueba de Enlace para alumnos de prepa

0

– Alumnos de 22 prepas serán evaluados.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas prepara a unos 80 capacitadores de esta ciudad, para que participen en la Prueba de Enlace 2010, que se llevara a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo, y lo hacen en las áreas de habilidad matemática y comprensión lectora, por ser las aéreas del conocimiento que serán evaluadas durante dicha prueba.
Hugo De Leen, responsable del área de evaluación en el Departamento para el Desarrollo regional de la Educación, comento que los 80 capacitadores son los que ayudaran a evaluar las pruebas de enlace, la que se aplicará esta semana a los alumnos de educación preparatoria, y será a las 7 de la mañana y a la una y media de la tarde, tanto en escuelas públicas como privadas.
“Son 22 las escuelas de este nivel las que participarán en esta prueba de enlace, y ya estanos en la última fase de organización”, explicó.
Reitero que habilidad matemática y comprensión lectora, serán las materias por evaluar para los alumnos de educación preparatoria.
“En estos momentos lo que hacemos es tener la capacitación para quienes nos ayudaran a administrar estas pruebas”, expreso.
Comento que el objetivo de este tipo de pruebas, es para comparar como anda la educaron, y dijo que desde hace cinco años se aplican este tipo de exámenes a los alumnos, con la misma finalidad, y que inicio con alumnos de sexto años de primaria y con alumnos de primero de secundaria, para después evaluar los tres grados de secundaria, y posteriormente la educación preparatoria.
“Hemos ido avanzando en ese aspecto, y se pretende de que ya en los próximos años se evalué a todos los alumnos de nivel preparatoria”, expresó.
Añadio que quienes ayudaran a la evaluación de las pruebas, son maestros jubilados, que trabajan en el sistema actualmente, además de estudiantes de ingeniería y de la escuela normal para maestros, asa como estudiantes de la UAT, y todos apoyaran en esta etapa de aplicación de las pruebas.
Agrego que la semana pasada se llevo a cabo la olimpiada del conocimiento, y que en ella se evaluó a los alumnos de sexto grado de las 194 primarias que hay en la ciudad, tanto públicas como particulares, y que en una segunda fase que será la fase estatal a realizar en mayo, serán evaluados los mejores lugares.
Dijo que en junio y julio los mejores lugares de cada estado visitaran al presidente de la republica.

(Visited 1 times, 1 visits today)