Hace falta orar: clero

0

– Obispo pide a cientos de jóvenes influir para cambiar la sociedad moderna

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Orar porque hace falta pidió a los jóvenes el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez y los invitó a influir para cambiar la sociedad actual.

En su encuentro juvenil diocesano celebrado en el centro de espectáculos de la feria donde se reunieron más de mil católicos entre los 15 y 25 años en su mayoría, el máximo representante del Vaticano en Victoria ofició una emotiva misa.

“Se dice que los católicos de ahora ya no oran, y por eso estamos como estamos, hace falta orar, nos hace falta a los católicos la oración”, reiteró en su mensaje a los congregados.

Llamó a los jóvenes a dejarse conquistar por el amor de Jesucristo, y a ser luz del mundo para contribuir a mejorar la sociedad de ahora llena de problemas y conflictos sociales.

Abordado por la prensa, insistió que el futuro no es de los jóvenes, sino el presente y que deben ser agentes de cambio para transformar el ambiente social que se vive.

Respecto a la reunión con los jóvenes, dijo que su finalidad es interesarlos en el evangelio, tratar de que conozcan al señor Jesucristo y lo más difícil que se conviertan en apóstoles para predicar la palabra de Dios.

Admitió que resulta complejo para la iglesia llegar a la juventud, y que en ocasiones el clero ha fallado por usar canales de comunicación o caminos inadecuados.

“A lo mejor nosotros sacerdotes andamos queriendo utilizar otros métodos según para acercarnos más a ellos, pero a lo mejor no estamos llevando el evangelio. El papa nos ha dicho que aprovechemos el Internet para llevar el Evangelio a los jóvenes, es complejo, pero se puede”, indicó.

¿Es difícil ser joven en estos tiempos?.
“Creo que la sociedad en general anda mal, lo sabemos, pero donde más repercute la maldad de la sociedad es en el mundo juvenil”.
¿De qué forma reflejan ellos esa maldad en sus familias, en sus valores, en su estilo de vida?.
“Desgraciadamente encontramos muchas familias divididas, a veces muchos problemas entre padres e hijos, a veces porque no hay la oportunidad de hablar, simplemente los papás se dedican a trabajar, el hijo a estudiar pero nadie sabe la vida de nadie, eso se presta a que la familia se vaya dividiendo y que en la familia no se fomenten los valores familiares”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)