– Sólo ha acudido un 9 por ciento de 7924 familias en los 5 municipios que comprende la jurisdicción Sanitaria No. II
– Tienen hasta el 31 de marzo para hacer este trámite
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Sólo un 9 por ciento de alrededor de 7924 familias han cumplido con el trámite de renovación de la afiliación al Programa del Seguro Popular en los 5 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria No. II, por lo que se les exhorta a que acudan ya que sólo tienen hasta el 31 de este mes para poder hacerlo y no perder el servicio.
Fabiola López Mortera, responsable del módulo de Tampico, dijo que es importante que la población acuda a cumplir con lo anterior en estos días, ya que ha sido muy poca la respuesta y lamentablemente lo hace cuando ya su servicio esta vencido y tiene un beneficiario internado.
“Todo lo vencido de marzo para atrás se les esta haciendo todavía el tramite de la renovación, ahorita la meta de Tampico es de 2447 y han acudido 213 personas a realizar su trámite, o sea que es muy bajo, es el 8 por ciento de la población ha venido a realizar su tramite de la renovación; de Madero es de 1288 y han acudido 99 personas; de Altamira la meta es de 2707 y han acudido a realizar su trámite 248 personas, de González la meta es 986 y han acudido 80 y en Aldama 496 es la meta y han acudido 74 personas a realizar, del 100 por ciento, el 9 por ciento es la gente que ha acudido hacer el tramite de su renovación de este mes”.
Indicó que los interesados para poder reafiliarse al Programa del Seguro Popular deben llevar su CURP de todos los beneficiarios, su comprobante de domicilio actual y si tienen hijos mayores de 18 años y están en el núcleo familiar, estudiando, deben llevar constancia de estudios vigente.
“Se le invita a la gente que acuda a todos los módulos de Tampico, madero, Altamira, en el hospital Canseco trabajan los 365 días del año, para que acuda la gente a realizar su tramite y vamos a estar hasta el 31 de marzo haciendo el trámite de la renovación”.
La funcionaria informó que a enero de este 2010 tenían registradas en este programa 208 mil 478 personas, los cuales cuentan con múltiples beneficios dentro del cuadro básico, pero es importante que estén vigentes.