Viene Adriana González de Hernández a Reynosa

0

– Presidenta del DIF estatal reinaugurará casa del Niño Migrante

Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Adriana González de Hernández, presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas estará de visita en Reynosa este martes, entregando apoyos por parte del estado y teniendo como evento central la inauguración de la Casa del Niño Migrante que brinda atención integral a más de 2,500 niños que son deportados por esta frontera cada año y que fuera recientemente rehabilitada para dar una mejor atención a los infantes.

La directora del Sistema DIF, Sonia Flores Peña, precisó que será en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa del Niño Migrante ubicada en la Calle Colón y Marsella de la colonia Fernández Gómez, ahí se realizará este evento en el que además de Adriana González de Hernández estará presente también el edil de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez y María Esther Camargo de Luebbert, presidenta del DIF en Reynosa.

Dichas instalaciones fueron remodeladas con una inversión de de 2 millones 803 mil pesos, en las que se realizó una ampliación y se le dio mejor equipamiento.

Sonia Enedelia Flores Peña explicó: “Ahora se tiene un espacio para 24 jóvenes y 16 damas, estos dormitorios estarán completamente aislados unos de los otros, así como sus baños y vestidores, se les esta dotando también de equipo de computación y aérea de actividades para los hombres”, aseveró.

La directora del DIF municipal dijo también que la estancia de estos jóvenes de por lo menos 3 días, que por lo regular llegan de 8 a 12 jóvenes diarios, por lo que de inmediato se trata de ubicar a sus padres o familiares para que estos puedan retornar de inmediato a sus hogares.

Por último la titular del DIF dijo que esta inversiones de casi 3 millones de pesos, fue gracias al programa Tres por uno al migrante en coordinación con las 3 instancias gubernamentales y que gracias a estas instalaciones remodeladas podrán dar una intención más integral y con mejor calidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)